Este año recibimos el encargo de realizar los rótulos de neon que formarían parte fundamental de la Expo Game On.

 

 

De Mario a Lara Croft, de Pong a Street Fighter, Expo Game On es la mayor exposición internacional sobre el videojuego. Te invita a explorar y a jugar con algunos de los mejores juegos desde los años 70 hasta hoy. La vibrante historia y cultura del videojuego a través de un espectacular montaje. Para jugadores, nostálgicos y curiosos de todas las edades.

Expo Game On cuenta con 400 muestras que atestiguan el paso del tiempo en los videojuegos, y con 150 títulos que pueden jugarse in situ. Cada partida está limitada a unos 5 minutos por persona, lo cual facilita a todos los asistentes poder jugar. El recorrido se estima en unas dos horas, pero si queremos disfrutar de algunas partidas, necesitaremos una mañana o tarde bien aprovechadas.

 

 

El ambiente de la exposición evoca a un salón recreativo, oscuro e iluminado por los neones que señalizan cada zona. La clasificación de las piezas no obedece a un orden cronológico, sino más bien temático. Así, tenemos las primeras máquinas recreativas y pinballs, amén de zonas dedicadas a cada firma: Nintendo, Sony, Microsoft, e incluso una sección infantil con obras dedicadas a los más pequeños. Así, podemos centrarnos en la historia de cada una de las grandes marcas sobre las que se cimenta la industria del videojuego.

 

En este caso llevamos acabo  un doble cometido dentro del enorme despliegue de la exposición. En SoCut! fabricamos los enormes neones que marcan los diferentes ámbitos y suministramos material de iluminación para su instalación in situ.

 

 

Además de las espectaculares dimensiones de los rótulos entre 2 y 3 metros de longitud, contamos con otra dificultad añadida. Todos los rótulos están realizados con tira de doble emisión, esto permite poderlos ver encendidos desde ambos lados. Esto genera un efecto de superposición infinita cuando contemplas el espacio desde el nivel superior. La sensación del visitante es estar dentro de un auténtico vídeo juego.

 

 

Ningún aficionado al mundo de los videojuegos puede perderse esta exposición. Podéis visitarla en las salas de Fundación Canal tiene en su centro de Plaza Castilla hasta el 31 de mayo. Su horario es de lunes a jueves de 10 a 21, excepto los martes, que cierra a las 15:00. Viernes, sábados, domingos y festivos cierra a las 22:00.