Las piezas de un futuro no es un título arbitrario para esta entrada. Fue el punto de partida para el proyecto que NEO nos encargó.

Tenían un buen proyecto, un edificio moderno, una construcción singular, sólo necesitaban darlo a conocer a sus clientes de una manera especial. Necesitábamos crear algo único y diferente.

Surgió la idea de un TANGRAM, ese juego de origen chino, en el que la combinación de sus piezas tiene como resultado múltiples formas e interpretaciones, que al fin de al cabo es lo que sucede en la arquitectura.

Se diseñó un logo con las piezas, interpretando de forma naif el concepto de hogar. Todo conjunto se realizó en madera de contrachapado de okume, y se le aplicaron diferentes tratamientos. Para las piezas de juego se seleccionó una gama de color que se aplicó solo una de sus caras.

Fran Gómez se encargó de la presentación del proyecto en formato impreso, así como de la producción del vídeo promocional que se incluía dentro del conjunto en una memoria.

El proyecto seguía una maquetación marcada por los trazados del Tangram. La información se colocó para que fuese apareciendo de manera ordenada a medida que se retiraban las piezas. Para su presentación y empaquetado utilizamos una “caja de pizza”, que mantiene la frescura y dinamismo del proyecto.

Sin duda conseguimos nuestro objetivo, crear una presentación original que despierte interés en el cliente y se divierta con él.

¿Jugamos?