En SoCut hemos participado en el montaje de la exposición Houdini. Intervento, la empresa que ha hecho realidad la exposición nos propuso hacer una mesa vitrina llena de magia… ¡Nos pusimos manos a la obra! Y este ha sido el resultado
El visitante entrará  en la zona dedicada a las investigaciones que Houdini realizó para poder desenmascarar a los espiritistas. Transcurridos unos segundos tendrá sensación de que una “presencia” ha hecho algo raro con los libros situados en la mesa camilla.
El truco en esta ocasión ha contado con nuevos avances. Un arduino controla un motor y la mesa, en distintos intervalos de tiempo, gira unos pocos grados de esta manera, poco a poco, los libros cambian su  posición.
En el transcurso, el sonido de las partes mecánicas y de madera contribuirá a la atmosfera de misterio que rodea siempre la magia.
Queremos agradecer la indispensable ayuda en este proyecto de nuestro mentor Darío Manzano, sin él, el diseño y construcción de las partes mecánicas hubiera sido imposible.
También agradecemos a Alejandro Gullón el desarrolló unas librerías específicas  que podremos implementar en futuros proyectos así como sus conocimientos de electrónica los cuales nos van a abrir muchas puertas.